viernes, 20 de septiembre de 2013

Actividad 6. Cómic: La Muerte de Superman.



La Muerte de Superman

Hecha en 1990, Grupo Editorial ViD sacó una recopilación de los 7 comics que relatan toda su muerte.

Doomsday es un ente surgido del fondo de la tierra que lo único que hace es destruir todo lo que encuentra a su paso. A lo largo de las 7 historietas, Doomsday surge de las entrañas de la tierra y va camino a Metrópolis (Claro, sólo por inercia). 

Durante su trayecto se enfrenta a la Justice League America derrotándolos a todos. De la cuarta a la sexta entrega, Doomsday pelea con Superman. En él, se ve la fragilidad del superhéroe y su debilidad por la vida. Superman no quiere matarlo pero es su única opción.

En el último tomo, Superman muere junto a Doomsday en un golpe fatal que los dos se dan al mismo tiempo.

Penúltima imagen del cómic: La muerte de Superman.
El cómic cumple con todos los requerimientos: siempre está un personaje fijo (apesar de su muerte, la historia gira entorno a él), un seguimiento en las viñetas, incluso en esta imagen, cuando el dibujo abarca toda la página.

Existen diálogos tanto como los globos como los cuadros. Hay una continuidad en la acción, tanto en los tomos anteriores como en éste. Existen símbolos cinéticos y metáforas visuales.











El cómic abarca todos los parámetros.

"El principio del fin: Doomsday"

Este cómic en particular me gusta mucho. Superman es un "ejemplo" para los niños y jóvenes que lo leen. Cuidar a la tierra, al prójimo, luchar por la justicia, ser un buen ser humano.

Y es una crítica excelente porque Superman no es humano y es una especie de "súper ejemplo" para nosotros.

A raíz de esto, han salido series y películas de Superman. Cada 3 años tenemos una nueva película o una nueva serie. Smallville, Superman: El hombre de Acero y ahora Batman vs Superman.

Ha ido perdiendo la trama de la historia pero los mensajes sobre luchar por todo lo mencionado siguen vigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario